jueves, 16 de septiembre de 2010


Hace unos días puse en este blog una fotografía de una Iglesia con la inscripción de "Buena Muerte" y anuncié mi entrada en el Amazonas. Si bien no hemos entrado mucho en la profundidad y estaremos solo cuatro días más, el Amazonas me ha pegado bastante fuerte. Desde ayer algo se ha metido en mi estómago y me ha revolucionado todo el cuerpo. Lo que aparentemente era un menú sencillo y sabroso, se ha convertido en la fuente de mis males. Nunca pensé que podría vaciarme tanto y por tanto orificios a la vez. Al principio yo era el único de los 5 que viajamos en padecer al bichito. Pero poco a poco y a día de hoy los 5 estamos jodidos. Y es que amigos la selva es dura. Lo peor es tener tu estómago girando concéntricamente y estar en la calle oliendo a aguas fecales y carne frita. Según me dicen los demás tripulantes el mayor peligro de la selva es el agua. Y sin embargo es el recurso que más abunda.

Ojalá pudiera volver a esa iglesia de la Buena Muerte y encontrar la paz estomacal.

lunes, 13 de septiembre de 2010

BUENA MUERTE EN CHACHAPOYAS



Imagen tomada en la ciudad de Chachapoyas, departamento del Amazonas. A partir de hoy dejamos de lado los Andes por unos días y nos adentramos en la Amazonía. Estoy expectante por verlo. En los alrededores de la ciudad huele a fruta fermentada.

viernes, 10 de septiembre de 2010

FUNCIÓN






Estas son algunas fotografías que he hecho de las funciones de cine. Aqui, le llamamos "función" al pase de la película. Me gusta el nombre porque le da un significado escénico, real, que ocurre en el momento y lugar presentes. Y es que todos los días llegamos a un pueblo distinto y lo tomamos. Somos la novedad de muchos lugares acostumbrados a su rutina. Descargar el material, inflar la pantalla, hacer las pruebas de sonido...todo es una gran función de teatro de calle.

Y aqui, ahora, me acuerdo de los días que hacía teatro donde se producía algo parecido, pues también tomábamos las calles del pueblo y las llenábamos de magia teatral.
Es hermoso ver de primera mano cómo reacciona la gente frente a las películas, las risas, los comentarios en voz baja,...esa información que solo se puede tener con el teatro la puedo revivir ahora con el cine.

Imagen de niños lustradores de zapatos que viven en la calle viendo la función.