Ana, una compañera de promoción de la escuela me manda un link con una entrevista a Coppola en el Festival de Cine de Marrakech. Más bien es una suerte de masterclass donde el amigo Francis motiva a un público joven con sentencias como: "¿Quieres tener éxito, ser rico y famoso, y que todo el mundo te invite a festivales de cine, o quieres hacer películas preciosas y bellas, que revelen humanidad en cierto modo, y que sean útiles? Son dos maneras distintas de hacer las cosas".
Sigo navegando por la web sin objetivo claro. Veo que Icíar Bollaín va a estrenar su nueva película. De lo que puedo ver por la web parece que va a ser una película interesante, drama social y terriblemente actual. En la web hay un blog donde se cuenta no solo el seguimiento de la película en la cadena de distribución, sino también el seguimiento que ha inspirado la película: la guerra por el agua que se dió en Cochabamba en el 2000, en Bolivia. De ahí salto a la nueva película de Alex de la Iglesia y al blog con el que está promocionando su estreno. Reflexiones del día a día cargadas de mucho humor donde habla del temor a ser gordo de nuevo y de lo mucho que está gustando la película allá donde va... Además publica un video donde sale con Elijah Wood y Nacho Vigalondo borrachos en pleno Austin, Texas.
Vuelvo a Coppola y comprendo por donde voy y qué me propongo conseguir con el cine. Y comprendo que de la Iglesia sea el director de la Academia de Cine, principal institución del cine en España. Y comprendo que Bollaín no.
Ay, querida España…
Más sobre Coppola:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/10/cultura/1291991504.html
Mas sobre Bollaín:
http://www.tambienlalluvia.com/
Más sobre De la Iglesia:
http://baladatristedetrompeta.blogspot.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
perfecto, necesitamos más"bollaín" y menos baladas tristes de PAYASOS...
Publicar un comentario